lunes, 9 de febrero de 2015

Matavenados Fragmento

Capitulo XXIVX
Entre los salvajes era común someter los nervios de sus victimas a las mas severas pruebas.Por su parte, los indios era una cuestión de honor no demostrar terror ni dolor mas bien provocar al enemigo para arrancarle un gesto de violencia que causara al prisionero una muerte rápida . Se sabia de muchos guerreros que habían logrado una rápida conclusión de sus sufrimientos escupiendo injurias y terribles insultos en el preciso momento que sentían que su fuerza física los había abandonado ante las torturas, obra de un ingenio infernal que podía eclipsar todo lo que se había dicho acerca de los métodos demoníacos de la persecución religiosa . Sin embargo Matavenados no podía provocar las pasiones de sus enemigos para protegerse  de su ferocidad , ya que se lo impedía su peculiar idea de los deberes de un hombre blanco , por lo que decidió firmemente que soportaría cualquier cosa antes de deshonrar su color .
No bien los jóvenes comprendieron que estaban en libertad de comenzar , algunos de los mas audaces y corpulentos entre ellos se lanzaron al centro de la arena, Tomahawk en mano . Se preparaban para enlazarla , esa arma letal intentando hacer blanco incrustando la en el tronco del árbol lo mas cerca posible de la cabeza de su victima pero sin rozarle siquiera . Era un experimento tan riesgo que solo aquellos cuya pericia con el arma había sido sobradamente demostrada podían participar en la prueba , para evitar que una muerte prematura arruinara el entretenimiento tan esperado .Aun en manos confiables el cautivo rara vez salia ileso , y con frecuencia la muerte se producía incluso sin premeditación sin parte del atacante .Todos los que integraban la lista estaban mas decididos a exhibir su destreza que a vengar la muerte de sus camaradas . Cada uno de ellos se preparaba para la prueba con un sentimiento de rivalidad mas que de venganza , y durante los primeros minutos , el prisionero solo tenia para ellos el interés que necesariamente despierta un blanco viviente .Los jovenes se mostraban mas ansiosos que feroces y Talarobles pensó que seria capaz de salvare la vida al cautivo cuando la vanidad de los jóvenes atacantes fuera satisfecha , siempre que no terminara sacarificado en el curso del delicado experimento  que estaba a punto de llevarse a cabo .
El primero en presentares fue un joven llamado Cuervo, que todavía no había tenido la oportunidad de ganarse un nombre mas bélico. Era mas notable por sus pretensiones que por sus habilidades o proezas ; y los que conocían su temperamento sabían que el cautivo se hallaba en peligro inminente , desde el momento mismo en que Cuervo tomo posesión y alzo el Tomahawk.No obstante , el joven de buen natural , solo deseaba que el de su tiro se mejor que el de sus camaradas . Matavenados intuyo el deseo de renombre de su agresor a partir de las advertencias que le hicieron los mayores, quienes hubieran objetado la participación de cuervo que no ser por la influencia de su padre un guerrero maduro que integraba el consejo de la tribu .a pesar de todo , nuestro héroe permaneció imperturbable . Había decidido con resignacion aceptar que le había llegado la hora y no hubiera sido una calamidad sino mas bien un acto de misericordia , caer fulminado gracias a la impericia de la primera mano que se alzara contra el . Al cabo de un numero importante de floreos y gesticulaciones que prometían mucho mas de lo que en realidad era capaz Curvo lanzo el Tomahawk .El arma describió los usuales giros en el aire , rebano una astillas del arbolito a que el prisionero estaba amarrado a unos centímetros de su mejilla , y se clavo en un gran roble que se ergio pocos metros mas atrás . Fue decididamente un mal tiro que despertó en la concurrencia burlonas risotadas en la concurrencia para la mortificación del guerrero . Por otra parte la valentía presentada por el prisionero provoco disimulada admiración .
El infructuoso intento de cuervo fue sucedido de inmediato por el de Le Daing-Mose , el Alce , un guerrero de mediana edad particularmente hábil en el uso del arma ,
cuya participación era muy esperada por la concurrencia . Este hombre hubiera sacrificado con gusto al cautivo en nombre del odio que sentía a los carapalidas de no ser por el mayor interés que despertaba en el su propio éxito en el uso del Tomahawk . Tomo posición en silencio pero confiado alzo su hacha apenas un instante, adelanto un pie con movimiento rápido y tiro . Matavenados vio el arma que giraba presta hacia el y creyó que todo había terminado . Sin embargo el Tomahawk ni siquiera lo rozo ; fijo su cabeza al árbol agarrándole el cabello y enterrándose en la blanda corteza un exclamación general marco el deleite de los espectadores y Alce sintió que su corazón se hablandaba un poco al advertir que la imperturbabilidad del prisionero le había permitido dar muestra  de su consumada pericia .
El siguiente fue Saltarin o Le Garzon Qui Bondi , que ingreso a los saltos en el centro del circulo como una cabra juguetona Saltarin reboto ambos lados y delante de su cautivo amenazándolo con el Tomahawk de que esta ominosa exhibicionismo le arrancara algún signo de temor finalmente agotada su paciencia ante tanta moneria , Matavenado hablo por primera vez desde el inicio de la prueba .
-¡Tirade una vez Huron-!exclamo  -de otro modo tu Tomahawk olvidara su utilidad. ¿Porque haces tantas piruetas como un cervato que le muestra a su madre que bien sabe saltar? !si ya eres un guerrero avezado, y otro tan avezado como tu te esta enfrentando , a ti y a todas tus tontas monerías¡ Tira o las muchachas se te reirán en la cara .
Aunque no tenían esa intención estas palabras encendieron la furia guerrera de Saltarin . la misma excitabilidad nerviosa que lo hacia tan activo físicamente le dificultaba el control de sus sentimientos , y en cuanto Matavenados soltó su desafió el Tomahawk . lo lanzo sin ninguna buena voluntad y  con feroz determinación asesina . Era la primera vez quese manifestaba un objetivo que no fuera aterrorizar al prisionero o exhibir destreza y Saltarin fue inmediatamente expulsado de la arena y fogosamente censurado por su apresuramiento e intemperancia ,que así había frustrado todas las expectativas de la tribu .
Este indio irritable fue sucedido por otros jóvenes guerreros , que no solo lanzaron su Tomahawk sino también el cuchillo un experimento aun mas peligrosa con temerario indiferencia , dando muestras , sin embargo , de tal habilidad que nunca hirieron al cautivo. Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.