sábado, 20 de agosto de 2011

Los estados de animo

Una de de las prendas que la mujer lleva inscripta en su cuerpo es la bombacha, es algo mas que una ropa intima dado que nos marca su poder economico , si esta en pareja o no que y que piensa ella de su cuerpo . Actualmente  la mujer ha recuperado la libertad de movimiento con la bombacha , las toallitas femeninas que se encuentran en el mercado .
Este invento no se les ocurrio a las mujeres, pero su historia se remonta hacia fines del siglo XVI solo que en esa epoca se usaban calzones , la cultura patriarcal va a ser increpada de a poco en algunos casos por las tecnicas higienistas sino por las "mismas mujeres" sus faldas cominza a modificarse , practica ciertos bailes que no solo son para una elite  .Con dos Guerras Mundiales en la historia , la mujer va a ser parte de una fuerza de trabajo que luego debia volver a la cocina, pero comienza a ser o compartir un mundo profesional que antes se definian en base a un  poder artesano ( en general los ajuares los realizaban las modistas ) . Se fabrica para una poblacion cada vez mas grande y con un poder adquisitivo que se basa en la practicidad .
Ahora bien, nos queda para pensar con toda esta emancipacion profesional, sexual y economica porque todavia se sigue discriminando a traves del cuerpo ? esto tiene una respuesta el enfrentamiento con el mercado que masifica y plastifica es duro, nos rige  por un tiempo que esta por fuera de nosotros y ese es el de la "edad" ,pero si lo dejamos seguir adelante nos va a manejar el estado el animo y eso no es justo .
Por lo tanto la variedad de bombachas con sus materiales,  adornos de seda, algodon, diseños bajos o altos estan a nuestro alcance, pero algo queada claro el estado de animo lo manejamos nosostros y aqui es donde cambia la cuestion : podemos afirmar que hay una bombacha para cada estado de animo la cuestion es enfrentar almercado y a nuestros prejuicios .