jueves, 3 de marzo de 2011

Amistad o Parentesco Formales

"Hay pactos interpersonales de solidaridad , de compromiso , hermandad en algunos casos de amistad en otros .La alianza se sella mediante el intercambio de bienes idénticos , equivalente material de algunos intercambios de identidades , pero de cualquier forma la transacción puede  ser equilibrada y el intercambio se produce de una relación distante a otra mas próxima .Una asociación así formada puede volverse mas sociable con el correr del tiempo y las futuras transacciones pueden seguir sendas paralelas o compuestas al hacerse mas generalizadas" . M Salhins . Economía de la Edad de Piedra (pag 241)



Desde hace días que estoy pensando como realizar la presentación de este blog ya que mi compañero de ruta resulta ser mi nieto . Actualmente contar cuentos puede resultar ridículo , pero contar la historia desde el tiempo vivido es una propuesta interesante, hoy los actuales relatos infantiles no dejan de tener una pisca de cuestiones políticas, económicas y sociales .
La identidad y la memoria es lo que se va a intentar preservar en los relatos proximos , en definitiva por la "escritura , e historia" vamos a cuidar estos dos valores para las proximas generaciones .