jueves, 13 de febrero de 2014

No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...

No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.

No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.

No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa..."

Martha Rivera Garrido, poeta dominicana.

martes, 11 de febrero de 2014

Consejos para el Novio

1) No cedas ante una lagrima una lagrima ,porque luego tendrás que ceder ante una orden .
2) No acostumbres a tu novia a los regalos . que te quiera , y no por interés .
3)Discute con ella sin acalorarte ,porque si te exaltas y dices una palabra fuera de lugar , después tendrás que pedir disculpas .
4) No beses a tu novia . Todo lo mas en la mano .Que sepa ella que concedes importancia a eso , que puede ser el principio de tu debilidad . 
5) No vayas a menudo a ver a tu novia .Un hartazgo de visitas puede traer como consecuencia un aburrimiento .Y cuando este empieza , comienzan a surgir los defectos .
6) No prometas ser un marido ideal .Ningún hombre es capaz de serlo , y si faltas a tu promesa pasaras por mal caballero .
7) No pienses que el teléfono de la casa de tu novia es de uso exclusivo tuyo, y no entables largas charlas telefónicas .Estas son las mas mentidas , porque no se ve la expresión de los rostros .
8) No comprometas a tu novia delante de la gente con manifestaciones afectuosas .La malicia y la sospecha van muy lejos , y no podrás detenerlas aunque quieras , porque el final de su viaje es la calumnia .
9) Enseña a tu novia a ser tu futura esposa , a desligarse un poco de las tonterías sentimentales y a considerar la prosa de la vida .
10) Permanece siempre el mismo , y si tomas una resolución , cumplela .La firmesa de carácter es una de las cosas que , aunque les moleste , mas admiran las mujeres .
         Estos "Diez consejos de Stevens para el novio " fueron publicados por una revista argentina , de enorme circulación en el publico femenino en marzo de 1946 , en una sección destinada a brindar consejo a las mujeres .
Revista Nuestro Siglo Historia Gráfica de la Argentina Contemporánea n 4 Ed Hispanoamerica pag 60